11 FEBRERO

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

​​​​​​​​En la actualidad, mujeres y niñas encuentran distin​tos tipos de barreras que dificultan su presencia en la comunidad científica. Con el objetivo de alcanzar su participación plena e igualitaria en la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió proclamar en 2015 el 11 de febrero como el 'Día Internacional de la Mujer y la Niña​ en la Ciencia'.

 


La Iniciativa 11 de Febrero lleva ocho años realizando un gran esfuerzo, junto con el resto de la comunidad, para unir cada año el ámbito STEM y el educativo, con iniciativas como #EnClase11F, considerando el aula como un ámbito muy importante en el que combatir la brecha de género en el mundo de la ciencia. Por ello, casi 172 personas de la comunidad STEM, en su mayoría mujeres investigadoras, impartirán más de 230 charlas y talleres que llegarán a más de 8000 estudiantes en 340 centros educativos.

 

 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 
11 FEBRERO

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos (seguir leyendo...)

Más de 1.000 actividades en toda España celebrarán el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia:
La iniciativa "11 de Febrero" celebrará en toda España a través de más de 1.000 actividades durante el mes de febrero y parte de marzo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia -que la ONU celebra el 11 de febrero desde hace dos años.

"11 de Febrero" nació en 2016 de la mano de un grupo de investigadoras y comunicadoras científicas, llamamiento para organizar actividades que se sumen a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para animar a las estudiantes de cualquier edad a que escojan una carrera científica o tecnológica; ayudar a visibilizar el trabajo que desarrollan las científicas españolas dentro y fuera de España; crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

 

CONCURSO: "DESCUBRE CIENTÍFICAS"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

11-F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  El día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para visibilizar el trabajo de las mujeres en est...